Grupos y líneas de Investigación

El Departamento de Física tiene actualmente 2 grupos de investigación en donde se llevan a cabo investigaciones en las diversas líneas de estudio, mediante el desarrollo de proyectos de investigación interdisciplinarios, financiados por la PUJ, Colciencias, El Banco de la República, y diversas entidades financiadoras. Dentro de los proyectos de investigación, los estudiantes pueden realizar sus trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado.

Grupo de Películas Delgadas y Nanofotónica PUJ

Líneas de Investigación:

- Meta-materiales Nanoestructurados
- Física de Películas Optoelectrónicas
- Instrumentación Tecnológica
- Semiconductores orgánicos  y Electrónica Plástica Molecular
- Procesos de Oxidación Avanzada
- Energía Renovables

Biofísica y bioquímica estructuctural

La misión del grupo es desarrollar investigación básica y aplicada en temas de frontera relacionados con física de la materia condensada con una orientación hacia investigación y desarrollo R&D, que contribuyan al conocimiento universal y a la apropiación de nuevas tecnologías para el país..

- Análisis de función y de estructura de moléculas biológicas
- Caracterización de membranas lipoproteicas
- Simulación y métodos bioinformáticos
- Determinación de estructuras por Cristalografía de Rayos X

Departamento de Física

Carrera  7 No. 43-82 Ed. Carlos Ortiz, Oficina 606.
Tel: (57-1)3208320 Ext. 4044 ¿ 4045

Facultad de Ciencias  Carrera 7 No. 43-82 - Edificio Carlos Ortíz, S.J. (52) piso 5° Oficina 521  Tels: (571) 320 8320 Ext. 4060 - 4134