Oferta Académica

El departamento de química ofrece una gran variedad de cursos en los que se tratan los fundamentos de la Química tal como Química General, Química Orgánica y Fitoquímica Descripción (Fitoquimica.pdf). Estos cursos están dirigidos especialmente a estudiantes de Biología, Bacteriología, Microbiología Industrial, Nutrición y dietética, así como de Ingeniería civil.

Igualmente se ofrecen cursos de profundización y especialización. Por ejemplo Fitoquímica para estudiantes de posgrado (maestría o doctorado) y el módulo de Absorción Atómica en la especialización de Análisis Químico Instrumental.

Pregrado:
Biogeoquímica , Química y Física , Química General , Química de Materiales , Análisis Químico , Química Orgánica , Química del Agua , entre otros

Posgrado:
Especialización: Análisis Químico Instrumental , Plan de estudio ,
Entre los módulos que se ofrecen en esta especialización se tiene: Espectroscopia infrarroja, Absorción y emisión atómica y Espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear, entre otros.

Maestría en Ciencias Biológicas Plan de estudio  y Doctorado en Ciencias Biológicas Plan de estudio
Los profesores del departamento de química, según la demanda que se presente cada semestre, dictan cursos a nivel de posgrado tales como: Procesos de separación y purificación de proteínas, Análisis fitoquímico, Procesos avanzados de oxidación, RMN 2D, Espectrometría de masas, RMNH1 y prontamente Cálculos de estructura electrónica y Fundamentos de química computacional, entre otros.

Facultad de Ciencias  Carrera 7 No. 43-82 - Edificio Carlos Ortíz, piso 5 Oficina 521  Tels: (571) 320 8320 Ext. 4060 - 4134