Presentación

La Facultad de Ciencias desarrolla investigación básica y aplicada en diferentes áreas de conocimiento, como lo son Biología, Química, Microbiología, Matemáticas, Bacteriología, Nutrición, Bioquímica y Física, pensando sus programas de investigación a diferentes niveles y perspectivas, de tal manera que, centrados en el avance académico en sí mismo, vinculamos nuestros programas de investigación a los problemas específicos de la sociedad actual, permitiendo que los investigadores se integren a la temáticas de nuestro país, desde sus laboratorios.

Producto de su esencia en investigación científica y apoyados en los grupos de investigación de la Facultad, se han generado desarrollos científicos de carácter interdisciplinar, los cuales son transferibles a través de proyectos, consultorías y servicios al sector productivo. Dichos desarrollos están enmarcados en el área agropecuaria, de alimentos, ecología, industrial y de la salud, a través de estudios basados en la biodiversidad, usando herramientas novedosas como la biotecnología, nanotecnología, bioinformática, modelamiento y simulaciones computacionales, entre otras.

Nitrógeno: Amenaza para la biodiversidad Publicado en: lun, 16 mar 2015 14:51:00 -0500
  • amenaza por la biodiversidad
  • ciencias
  • investigacion
  • javeriana
  • nitrogeno

La Docente Sofía Basto, Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, encontró que el nitrógeno es una amenaza aún mayor para los bancos de semillas de los pastizales, lo que pone en peligro la capacidad natural de los ecosistemas para recuperarse después de una perturbación humana o el cambio climático y en riesgo de extinción local las poblaciones vegetales.

Mayor información en los siguientes enlaces:

Investigación de Impacto (Sábados 8:30am)

La Facultad de Ciencias cuenta con un espacio radial en la emisora Javeriana Estéreo propicio para compartir con los radioescuchas novedades sobre los programas y proyectos de investigación realizados en el Posgrado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana.  En este programa radial, los estudiantes de posgrado divulgan sus trabajos de investigación en compañía de sus tutores.
Se cuenta con un podcast para escuchar los programas que se han emitido previamente en la página web de la emisora: www.javerianestereo.com
Adicionalmente, es muy valioso para nosotros sus comentarios y estos pueden ser consignados en el blog disponible en esta misma página web.

Facultad de Ciencias  Carrera 7 No. 43-82 - Edificio Carlos Ortíz, piso 5 Oficina 521  Tels: (571) 320 8320 Ext. 4060 - 4134