Colecciones Biológicas

La Pontificia Universidad Javeriana posee las siguientes colecciones biológicas: Museo Javeriano de Historia Natural "Lorezo Uribe, S.J." (MPUJ), Herbario (HPUJ), Colección de Microorganismos (CMPUJ). Las colecciones biológicas tienen como base promover la preservación y curaduría, así como desarrollar investigación en taxonomía, sistemática, biogeografía y ecología en los grupos biológicos depositados en estas.

Las colecciones biológicas se nutren con ejemplares de investigaciones realizadas por diferentes unidades de la Facultad de Ciencias, donaciones, canjes y convenios con otras instituciones nacionales e internacionales, estableciéndose progresivamente como colecciones de referencia obligada para el estudio de la diversidad biológica de Colombia. Las Colecciones Biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana, contribuyen a la apropiación del conocimiento de la biodiversidad del país para interactuar con mayor coherencia con nuestro entorno natural.

Contacto:

Dimitri Forero Fuentes
Coordinador de Colecciones Biológicas
Ed. 55, Tel: +(571) 3208320 Ext. 4071
E-mail: forero-i@javeriana.edu.co

Facultad de Ciencias  Carrera 7 No. 43-82 - Edificio Carlos Ortíz, S.J. (52) piso 5° Oficina 521  Tels: (571) 320 8320 Ext. 4060 - 4134