Espacio1

Misión Instituto De Errores Innatos Del Metabolismo

El Instituto de Errores Innatos del Metabolismo es una unidad de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javariana conformada por personal administrativo y un equipo interdisciplinario de profesionales y estudiantes de diferentes áreas de las ciencias básicas y de la salud, altamente capacitado y con sólidos valores morales, rigor científico y espíritu de servicio.

Se enfoca en la investigación, docencia y apoyo diagnóstico de los Errores Innatos del Metabolismo (EIM) a través de:

• La generación de nuevo conocimiento básico y aplicado en los EIM.
  • El aporte a la formación de los estudiantes a nivel de pregrado, posgrado y educación continua en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los EIM.
  • La asesoría en la correlación bioquímica antes, durante y después del diagnóstico.

Lo anterior con el fin de beneficiar a las personas afectadas con EIM, en términos de atención, calidad de vida y alternativas terapéuticas.

« Atrás

Nueva publicación

Artículo de la Dr. Angela Espejo en American journal of medical genetics - Part C Publicado en: mar, 03 nov 2020 18:23:00 -0500
articulo Angela Espejo
  • noticias instituto

La Dra. Angela Espejo encabeza la más reciente publicación del Instituto con su artículo titulado "Human recombinant lysosomal ¿-Hexosaminidases produced in Pichia pastoris efficiently reduced lipid accumulation in Tay-Sachs fibroblasts", trabajo publicado en la revista American journal of medical genetics. Part C (Q1, Impact factor: 7.101). Este trabajo se realizó en colaboración con investigadores del National Center for Advancing Translational Sciences (NCATS/NIH) y el Departamento de Matemáticas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Este trabajo muestra el potencial de ¿-Hexosaminidasas producidas en la levadura P. pastoris en el desarrollo de una terapias de reemplazo enzimático para las Gangliosidosis GM2