Espacio1

Misión Instituto De Errores Innatos Del Metabolismo

El Instituto de Errores Innatos del Metabolismo es una unidad de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javariana conformada por personal administrativo y un equipo interdisciplinario de profesionales y estudiantes de diferentes áreas de las ciencias básicas y de la salud, altamente capacitado y con sólidos valores morales, rigor científico y espíritu de servicio.

Se enfoca en la investigación, docencia y apoyo diagnóstico de los Errores Innatos del Metabolismo (EIM) a través de:

  • La generación de nuevo conocimiento básico y aplicado en los EIM.
  • El aporte a la formación de los estudiantes a nivel de pregrado, posgrado y educación continua en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los EIM.
  • La asesoría en la correlación bioquímica antes, durante y después del diagnóstico.

Lo anterior con el fin de beneficiar a las personas afectadas con EIM, en términos de atención, calidad de vida y alternativas terapéuticas.

« Atrás

Semillero

¿Biofábricas¿ que generan insumos para el tratamiento de enfermedades raras Publicado en: jue, 17 dic 2020 12:27:00 -0500
Semillero IEIM
Semillero IEIM
  • noticias instituto
   

Pesquisa Javeriana realizó una publicación sobre parte de las actividades desarrolladas por el Semillero del IEIM. En esta ocasión se destacó el trabajo de los estudiantes de pregrado y posgrado en el uso de microorganismos como herramientas para la producción de proteínas recombinantes con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades de depósito lisosomal.

https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/biofabricas-que-generan-insumos-para-el-tratamiento-de-enfermedades-raras/


Síguenos en Twitter