Presentación

El Departamento de Matemáticas tiene como objetivos la enseñanza de la matemática a través de cursos formales establecidos en los diferentes programas académicos, la divulgación de actividades y la investigación en diversas áreas de la matemática. Esta investigación se refiere a la creación de conocimiento nuevo, generado por los profesores del departamento en las áreas de análisis, álgebra, geometría y física matemática. Las actividades de investigación están principalmente organizadas por las líneas de investigación del grupo Física Matemática.

El Departamento tiene más de 40 años de fundado y cuenta en la actualidad con 27 profesores de planta y 20 profesores de hora cátedra, los cuales están encargados de los servicios de docencia para más de 4300 estudiantes de 32 carreras cada semestre.

De especial interés para el Departamento es la prestación de servicios de docencia e investigación para los programas de pregrado y maestría en matemáticas.

 

 

CARRERA DE MATEMÁTICAS

 

 

 

Se busca que los profesores y administrativos conozcan y reflexionen sobre las implicaciones de los cuatros finalidades de una Universidad Jesuita y su relación con la cotidianidad en la Facultad de Ciencias.

Esta Jornada pretende que estén integrados tanto administrativos y profesores y que juntos puedan:

  • Retomar la historia de las experiencias sobre medio universitario que han vivido en la Facultad.

  • Reflexionar y comprender sobre las finalidades de una Universidad Jesuita.

  • Reconocer aprendizajes y retos que esto trae para la vida de la Facultad.