Estudiantes

Presentación


En la Facultad de Ciencias se promueve la generación y transferencia de conocimiento científico y tecnológico en las áreas de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, así como en las Ciencias Biomédicas. Para el logro de sus objetivos, la Facultad de Ciencias ofrece programas de pregrado en dichas áreas, Especializaciones para el ejercicio profesional en el laboratorio clínico y programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Biológicas.


Producto de su escencia en investigación científica y apoyados en los grupos de investigación de la facultad, se han generado desarrollos científicos de carácter interdisciplinario, los cuales son transferibles a través de proyectos, consultorías y servicios al sector productivo. Dichos desarrollos están enmarcados en el área agropecuaria, de alimentos, ecología, industrial y de la salud, y se basan en estudios de la biodiversidad haciendo uso de herramientas novedosas, como la biotecnología, nanotecnología y bioinformática entre otras.

Oportunidades de BECAS para los programas de Bacteriología y Matemáticas.

Para la Universidad resulta de mayor interés contar con estudiantes Neojaverianos que sobresalgan por sus cualidades académicas y humanas, que puedan avanzar en sus procesos formativos en nuestros programas de pregrado. Por ello, con el fin de que el factor económico no sea un obstáculo para que excelentes candidatos que puedan desarrollar con éxito el Proyecto Educativo Javeriano se matriculen en nuestros programas, la Vicerrectoría Académica ha consolidado un conjunto de becas orientados a favorecer el acceso, la continuidad y la graduación oportuna de quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo.

Por lo anterior, semestralmente se ha determinado otorgar becas del 50% del valor de la matrícula a estudiantes Neojaverianos de la Carrera de Bacteriología y Matemáticas.

¿Quiénes se pueden postular?

Para estas becas se podrán postular los Neojaverianos admitidos a la Carrera de Bacteriología o Matemáticas. No podrán acceder a este beneficio estudiantes que ya estén cursando el Programa, que estén cursando otro Programa en la Universidad (las becas no se asignarán ni se renovarán a estudiantes de múltiple programa), o aquellos que cuenten con otro tipo de apoyo financiero para la realización de sus estudios, bien sea otorgado por la Universidad (beca bachiller destacado, becas rectoría, etc.) o por otra entidad

¿Qué requisitos debe cumplir?

  • Haber sido admitido a la carrera de Bacteriología o Matemáticas

  • Demostrar excelencia académica:

Bacteriología: mediante certificados de calificaciones de los últimos tres años escolares y resultado de la prueba saber 11

Matemáticas: mediante resultado de la prueba de conocimientos en el proceso de admisión y resultado de la prueba saber 11.

  • Evidenciar dificultades económicas que no le permitan asumir el valor de la matrícula.

  • No tener una beca, ayuda económica o beneficio vigente para el pago de la matrícula.

¿Qué documentos debe entregar?

  • Certificados de calificaciones de los últimos tres años escolares en el caso de Bacteriología.

  • Resultado de la prueba saber 11

  • Formulario de solicitud de apoyo económico

  • Certificaciones laborales de los padres

  • Fotocopia de recibos de servicios públicos

¿Dónde entregar los documentos y cuándo?

Estos documentos deberán ser entregados en la Dirección de carrera de Bacteriología o Matemáticas a más tardar el día 13 de junio del 2019 antes de las 5:00 p.m.  

Si tiene dudas sobre el proceso, puede dirigir un correo al Director de la carrera según sea el caso:

  • Carrera de Bacteriología: Dra. Melva Linares L., al correo electrónico: linares-m@javeriana.edu.co con el Asunto: Beca  Bacteriología

  • Carrera de Matemáticas: Dr. Edwin Murcia R., al correo electrónico: murciae@javeriana.edu.co con el Asunto: Beca  Matemáticas