Participación y premio Congreso INC Publicado en: lun, 16 sep 2019 16:46:00 -0500

Durante el Congreso Internacional de Innovación, Tecnología y Humanización para el Control del Cáncer del Instituto Nacional de Cancerología, se llevó a cabo la VI Jornada de Investigación en Cáncer (Agosto 27-28 de 2019).

Veinticuatro trabajos fueron seleccionados para presentación oral durante el evento, dentro de los cuales se encontraron cuatro de nuestro Grupo de Inmunobiología y Biología Celular:

1) Efecto de la terapia neoadyuvante y el extracto P2Et de Caesalpinia spinosa sobre células madre tumorales de cáncer de seno.

2) Evaluación de la actividad de los extractos activos de Petiveria alliacea y Caesalpinia spinosa, con quimioterapéuticos de uso común en células primarias de pacientes con Leucemia Aguda.

3) El extracto rico en polifenoles (P2Et) de Caesalpinia spinosa induce muerte celular inmunogénica por medio de mecanismos de estrés celular en un modelo de melanoma murino.

4) El extracto P2Et de Caesalpinia spinosa mejora la terapia con anti-PD-L1 en un modelo de melanoma murino.

Las presentaciones fueron evaluadas por investigadores de las áreas de investigación clínica, básica y salud pública para seleccionar los mejores trabajos de la Jornada. El primer lugar fue otorgado a Paola Lasso con la conferencia: ¿El extracto P2Et de Caesalpinia spinosa mejora la terapia con anti-PD-L1 en un modelo de melanoma murino¿.