¡Mención honorífica en los Premios de la Academia Nacional de Medicina 2020! Publicado en: vie, 16 oct 2020 16:08:00 -0500

Gracias al trabajo "Caracterización molecular de Helicobacter pylori, e impacto de su erradicación en la metilación de CDH1 y CDKN2A: un camino hacia la medicina de precisión en la prevención temprana del cáncer gástrico", recibimos este importante reconocimiento.

El trabajo es parte de los resultados de la tesis doctoral de Azucena Arévalo, quien ha sido profesora de nuestro Departamento de Microbiología y el trabajo de grado de Maestría de nuestra curadora de la colección Eliana Rodríguez y la joven investigadora Paola Leonor Betancourt.

Es importante mencionar que nuestra Directora de Posgrado, Dra. Alba Alicia Trespalacios Rangel, es la investigadora principal del trabajo y que en la construcción del documento participaron el Dr. William Otero de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, y los doctores Sandra Janeth Perdomo Lara y David Díaz Báez de la Universidad del Bosque.

¿¿ A continuación, el documento oficial de la Academia, con los resultados de los premios: