Entrega de producto de desarrollo tecnológico - Departamento de Física Publicado en: mié, 03 mar 2021 12:06:00 -0500

Es un gusto informar que llegó a su fase final el Proyecto Tecnológico  "Generación de un Sistema portátil basado en espectroscopía de absorción UV/VIS para identificación cuantitativa de bebidas alcohólicas adulteradas", el cual fue desarrollado por el Grupo de Películas Delgadas y Nanofotónica (GPD&N) del Departamento de Física, integrado por los Profesores Henry Méndez, Luis Camilo Jiménez y Juan Carlos Salcedo.

Gracias a este proyecto se generó un equipo portátil de detección de adulteraciones en bebidas alcohólicas para la Gobernación de Cundinamarca basado en la tecnología Integral Spectrum, proceso que fue articulado con la empresa Insolab y contó con el acompañamiento de la Dirección de Innovación.  Debido a la importancia que este logro representa para nuestra Facultad y Universidad, el viernes 26 de febrero se realizó la entrega de este producto tecnológico.

El encuentro contó con la participación de los tres investigadores, el doctor Jorge Jácome - Decano Encargado, personal de la empresa Insolab,  personal de la Gobernación de Cundinamarca y personal de la Dirección de Innovación: