Centro de Orientación Nutricional




 

EL CONA es un CENTRO DE ORIENTACIÓN NUTRICIONAL Y ALIMENTARIA, que presta servicios de consultorías, asesorías, y educación en Nutrición. La población objetivo son empresas e instituciones educativas que lo requieran a nivel estatal y privado.

Actividades

Consultorías y Asesorías en programas de alimentación y nutrición (alimentación escolar, estilos de vida saludable, desarrollo de nuevos productos (fortificación) apoyo al gobierno y a  la industria de alimentos (conceptos, normatividad vigente, licitaciones, entre otros), asesoría en diseño de servicios de alimentación de acuerdo a la normatividad vigente, asesoría a las ARL en temas relacionados con factores de riesgo en la manipulación de alimentos.

En Educación Alimentaria y Nutricional, se desarrollan talleres de alimentación saludable, igualmente se desarrollan actividades de educación y capacitación en Nutrición y Alimentación; se presta asesoría en material publicitario y campañas de comunicación, así como en la estructuración y fundamentación de conceptos científicos.

Conjuntamente con Educación Continua se realizan capacitaciones a manipuladores de alimentos (amas de casa, empleados de servicios de alimentación, empleados y equipo de ventas de alimentos, entre otros), cursos de emprendimiento así como en cursos de antropometría ISAK.

Se realiza acompañamiento y asistencia técnica a las empresas en aspectos relacionados con el estado de nutrición y alimentación de sus empleados (Chequeos ejecutivos y construcción de estilos de vida saludable.

 

 

Se busca que los profesores y administrativos conozcan y reflexionen sobre las implicaciones de los cuatros finalidades de una Universidad Jesuita y su relación con la cotidianidad en la Facultad de Ciencias.

Esta Jornada pretende que estén integrados tanto administrativos y profesores y que juntos puedan:

  • Retomar la historia de las experiencias sobre medio universitario que han vivido en la Facultad.

  • Reflexionar y comprender sobre las finalidades de una Universidad Jesuita.

  • Reconocer aprendizajes y retos que esto trae para la vida de la Facultad.