[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Listas de intercambio de lácteos (1 gramo de proteína)


En los EIM que requieren restricción de proteína, se debe ofrecer una cantidad específica de proteína de alto valor biológico. En algunos casos, es posible utilizar lácteos en la cantidad estimada por el nutricionista. Con el fin de ayudarle a identificar, que diferentes marcas del mismo alimento pueden aportar cantidades distintas de proteína y por lo tanto, el paciente deberá consumir una cantidad específica para obtener el mismo aporte de proteína, diseñamos una lista que incluye información de algunos lácteos y derivados disponibles en la ciudad de Bogotá. D.C, y la cantidad que puede consumir para obtener un aporte de 1, 2, 3 o 5 gramos de proteína, según las necesidades del paciente.

Además de las diferencias que se pueden observar en el aporte de proteína por tipo de alimento, también puede diferir la cantidad de proteína, en distintas marcas del mismo alimento. Por esto, desarrollamos una herramienta que le permite identificar en que cantidad de un alimento puede obtener un gramo de proteína.

  1. Lista de Lácteos con un gramo de proteína (en mililitros o en onzas)
  2. Lista de Lácteos con un gramo de proteína y contenido de grasa y azúcar (en mililitros o en onzas)

Puede encontrar una descripción del material en el siguiente video.

Este material, NO es una recomendación de consumo, ni pretende sustituir las indicaciones del profesional de salud. Debe ser utilizado con base en el criterio y supervisión del nutricionista. Si requiere información y está interesado en acceder al material, escríbanos al correo  oyecheve@javeriana.edu.co. Por este medio, también nos puede enviar comentarios y sugerencias.