Espacio1

Misión Instituto De Errores Innatos Del Metabolismo

El Instituto de Errores Innatos del Metabolismo es una unidad de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javariana conformada por personal administrativo y un equipo interdisciplinario de profesionales y estudiantes de diferentes áreas de las ciencias básicas y de la salud, altamente capacitado y con sólidos valores morales, rigor científico y espíritu de servicio.

Se enfoca en la investigación, docencia y apoyo diagnóstico de los Errores Innatos del Metabolismo (EIM) a través de:

• La generación de nuevo conocimiento básico y aplicado en los EIM.
  • El aporte a la formación de los estudiantes a nivel de pregrado, posgrado y educación continua en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los EIM.
  • La asesoría en la correlación bioquímica antes, durante y después del diagnóstico.

Lo anterior con el fin de beneficiar a las personas afectadas con EIM, en términos de atención, calidad de vida y alternativas terapéuticas.

Videos webinars

Webninars Errores Innatos del Metabolismo molécula pequeña Publicado en: vie, 18 sep 2020 08:36:00 -0500
Programa webinars EIM
Olga Yaneth Echeverri
Amanda Rojas

Contenido Educativo

Nueva sección de contenido educativo Publicado en: mar, 08 sep 2020 13:23:00 -0500
logo contenido educativo
  • noticias instituto

Los invitamos a visitar la nueva sección de nuestra página con contenido educativo sobre errores innatos del metabolismo elaborado por profesores, investigadores y estudiantes de nuestro Instituto.

Sustentaciones

Sustentaciones y grado de estudiantes del IEIM Publicado en: jue, 23 ago 2018 10:29:00 -0500
Doctor Alexander Rodriguez
María Alejandra López
Jacobo Cepeda
Eliana Benincore
Ninna Pulido
  • noticias instituto

Nuestros estudiantes realizaron de forma satisfactoria y destacada la sustentación de trabajos de grado y tesis doctoral. Estos proyectos significan avances importantes en las respectivas líneas de investigación.

María Alejandra Puentes (Biología): Evaluation of HIV ¿ 1 derived lentiviral vectors as transductors of MPS IVA fibroblasts

Jacobo Cepeda (Microbiología Industrial): Evaluación in-vitro de una potencial chaperona farmacológica para la enfermedad de Morquio A.

Eliana Benincore (Maestría en Ciencias Biológicas):  Uso del sistema doble híbrido en levadura para la identificación de interacciones físicas entre la enzima iduronato-2-sulfatasa y proteínas aisladas de su interatoma de cerebro de ratón.

Edwin Alexander Rodriguez (Doctorado en Ciencias Biológicas - PUJ, Doctor of Science: biochemistry and biotechnology - Ghent University): Metabolic engineering of glycosylation and secretion pathways in Pichia pastoris and its application in production of the human recombinant enzyme n-acetylgalactosamine-6-sulfate sulfatase.

Adicionalmente, Ninna Fernanda Pulipo, bacteriologa de la unidad de errores innatos del metabolismo del Hospital Universitario San Ignacio, recibió su grado de la Maestría en Ciencias Biológicas.

Felicitaciones a todos y muchos éxitos en sus carreras profesionales!!!

Eliana ELAG

Participación estudiante de maestría en ELAG Publicado en: lun, 07 may 2018 15:02:00 -0500
Eliana Benincore y Dr. Guilherme Baldo
  • noticias instituto

La estudiante de la Maestría en Ciencias Bilógicas, Eliana Benincore, asistió a la pasada Escuela Latinoamericana de Genética Humana y Médica (ELAG), realizada del 29 de abril al 5 de mayo de 2018, en el Hotel Samuara (Caxias do Sul, RS, Brasil). En este evento Eliana presentó el afiche "Evaluation of the physical interations between IDS with some components of its interactome in the mouse brain", el cual hace parte de su trabajo de grado.

Curso SSIEM

Dra. johana Guevara asistió al SSIEM Academy Course for 2018 Publicado en: mié, 02 may 2018 08:58:00 -0500
  • noticias instituto

La Dra. Johana Guevera, Profesora Asistente del Institito, asistió al Academy Course for 2018 organizado por la Society for the Study of Inborn Errors of Metabolism. Este año los temas tratados fueron Enfermedades de Depósito Lisosomal, Enfermedades Peroxisomales y Enfermedades de Purinas y Pirimidinas. El curso se desarrollo en la ciudad de Londres (UK) los días 23 y24 de abril. El Instituto ha particiado anualmente en este curso, lo cual ha impactado positivamente nuestras áreas de diagnóstico e investigación.

Redes Sociales