[#if IMAGEN??]

Limnología, Paleoecología, Cambio Global, diatomeas, ecología acuática

Correo: crivera@javeriana.edu.co

Ext. 4056

Carlos A. Rivera Rondón

Formación: Biólogo (Universidad Nacional de Colombia), Maestría en Ciencias Biológicas (Universidad Javeriana), Doctorado en Ecología Fundamental y Aplicada (Universidad de Barcelona).

Cursos en los que participa:

• Ecología estructural y funcional de ecosistemas acuáticos

• Fundamentos de Ecohidrología y Ecohidráulica

• Restauración Ecológica de Ecosistemas Acuáticos Continentales; Diseño experimental y análisis de datos como herramienta en ecología de la restauración

Línea de investigación: Ecología funcional aplicada, efectos del Cambio global en los ecosistemas acuáticos

Perfil: Soy limnógolo y ecólogo acuático, estudio cómo la variabilidad climática y las alteraciones humanas afectan los ecosistemas. Adelanto investigaciones para proponer estrategias de recuperación de los ecosistemas acuáticos y predecir los impactos de algunas afectaciones. Utilizo una aproximación multiproxy, estudiando diferentes grupos de organismos, tanto en el presente como en el pasado. Me interesa mucho entender la ecología de los organismos en el presente, para poder analizar los impactos recientes en el registro sedimentario de los lagos. Tengo un cariño especial por las diatomeas y parte de mis investigaciones están encaminadas a fortalecer su uso en estudios ambientales y paleoecológicos.