Realización del I Encuentro Nacional de Estudiantes de Nutrición y Dietética Publicado en: lun, 29 oct 2018 13:41:00 -0500

Los días 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Nutrición y Dietética en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Dicho evento fue organizado por un comité de estudiantes con representación de 8 programas a nivel nacional. Por parte de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, el estudiante de IX semestre Sebastian Gil Vargas obtuvo un reconocimiento en la ceremonia de cierre por su destacada labor en la organización del evento.

En este espacio se reunieron estudiantes de 11 programas de Nutrición y Dietética, de los 15 que hay distribuidos a lo largo del país (Barranquilla, Cartagena, Pamplona, Bucaramanga, Bogotá D.C, Pereira, Cali, Pasto y Medellín), con el fin de generar un espacio de actualización y discusión de diferentes temáticas que giran en torno al desempeño profesional y posibilidades de investigación que el nutricionista dietista puede explorar a partir del contexto nacional e internacional.

Para hacer posible lo anterior, se contó con el apoyo y la participación de las directoras de los programas de Nutrición y Dietética, invitados expertos, profesores y patrocinadores. Del Departamento de Nutrición y Bioquímica, fueron ponentes y moderadoras las profesoras: Yadyra Cortés MSc. PhD, Yuri Castillo MSc, Paula Caicedo MSc y Mercedes Mora MSc.

Dentro de los logros alcanzados se destacan la generación de vínculos entre programas, la visibilización de los retos a desarrollar en cada uno de los campos de investigación y el empoderamiento de la comunidad estudiantil para continuar desarrollando este tipo de eventos en pro del fortalecimiento del gremio de nutricionistas-dietistas.