Profesora del Departamento de Microbiología, participa en "#HablanLosExpertos" de la Revista Semana Publicado en: mié, 04 mar 2020 15:09:00 -0500
  • noticias facultad de ciencias

La investigadora del Departamento de Microbiología, María Fernanda Gutiérrez, participó en la sección #HablanLosExpertos de la Revista Semana. Durante su intervención, amplió el tema más comentado durante los últimos meses: "El Coronavirus".

La viróloga, quien lleva más de 10 años estudiando diferentes microorganismos en el ámbito nacional e internacional, dio su opinión respecto a como se ha manejado el tema:

"Lo que más hay en este momento es un temor, un temor muy mediático, porque están diciendo que la gente convulsiona y muere en la calle. Un montón de cosas que no son ciertas. Es una gripa común y corriente".

Además, explicó los tres factores que tienen que darse en el proceso evolutivo del virus, para que realmente llegue a ser infeccioso.

Respecto al tercer factor, que tiene que ver con las condiciones medio ambientales, María Fernanda aclaró que Colombia es muy cálido, a diferencia de China, lugar en donde se gestó el Coronavirus: