[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Profesora

Áreas de interés:
Genetista, Biología Evolutiva, modelos en Drosophila. Correo: dalvarez@javeriana.edu.co
Ext. 4157

Diana Alvarez Gonzalez


Formación: Bióloga (Universidad de los Andes), Maestría en Ciencias Biológicas (Universidad de los Andes), Doctorado en Ciencias Biológicas (Pontificia Universidad Javeriana).

Línea de investigación: Inicié trabajando con Drosophila en diversidad morfológica comparando diferentes poblaciones de Drosophila pseudoobscura y luego pasé al trabajo con marcadores moleculares en esas mismas poblaciones en Colombia y México. Luego en la caracterización de especies de Drosophilidos de alta montaña, encontramos especies andinas del grupo Mesophragmática muy interesantes como modelo de adaptación. Actualmente estoy colaborando en el análisis fenotípico de muestreos en clinas geográficas en Drosophila melanogaster.

Cursos en los que participa:

  • Vida en la Tierra (visión biológica de la evolución en el planeta)
  • Biología (PreMédico) (Biología humana desde el punto de vista evolutivo y del desarrollo), Genes y Genomas (Introducción desde la Genómica Humana y todos los desarrollos actuales derivados desde allí)
  • Seminario (Del grupo de investigación Genética de Poblaciones Molecular y Biología Evolutiva).
  • Eventualmente colaboro en Biología Molecular y Genética.

Perfil: En docencia me ha interesado ver cómo se puede mejorar la docencia con estrategias docentes donde la motivación y la autonomía estudiantil mejoren. Me gusta tocar las mentes inquietas de estudiantes de diferentes perfiles de formación para que encuentren en la Biología la respuesta amuchas de sus preguntas.

Google Scholar (ORCID)

ResearchGate