[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Profesora

Áreas de interés:
Eco-fisiología, Fisiología vegetal, Estrés abiótico en plantas, crecimiento y desarrollo, docencia e investigación en plantas. Correo: loyla.rodriguezaveriana.edu.co
Ext. 4088

Loyla Rodríguez Pérez


Formación Licenciatura en Biología -Universidad Pedagógica Nacional, MSc en Ciencias Agrarias con énfasis en Fisiología de Cultivos- Universidad Nacional de Colombia, Doctorado en Ciencias Agrarias con énfasis en Fisiología Vegetal - Universidad Nacional de Colombia.

Línea de investigación

Cursos en los que participa:

Perfil: Estoy vinculada como docente-investigador al Departamento de Biología de la Pontificia Universidad Javeriana desde 2007. Mi desempeño investigativo lo realizó en el grupo de Biología de plantas y sistemas productivos, en el área de la Eco-fisiología Vegetal, en temas relacionados con la respuesta fisiológica de las plantas de importancia económica y ecológica, frente a diferentes condiciones ambientales. Las líneas de investigación en las que me trabajo son Fisiología y bioquímica de semillas, Propagación, caracterización, mejoramiento y aprovechamiento de recursos vegetales, y Fisiología y biología molecular del estrés. Durante mis actividades de docencia comparto conocimientos y participó activamente en la formación integral de profesionales del área de las Ciencias Naturales. Así mismo, de continuar investigando, complementando, profundizando y aportando en áreas temáticas de la Eco-fisiología de especies vegetales de interés para Colombia, especialmente en lo relacionado con las respuestas de las plantas frente a condiciones de estrés vegetal impuestas por el cambio climático global.

Google Scholar

CVlac